Me siguen

lunes, 7 de febrero de 2011

100 razones para vivir.



(Escogí esta imagen porque ninguno de los machanguitos tiene sexo, ni edad, ni condición sexual, ni color de pelo...
Y es que hay tantos tipos de abrazos,
Que quería que fuera universal la imagen y que todos pudiésemos sentirnos identificados.)


Llevaba ya tiempo sin acordarme de mi ex,
Tanto tiempo, y me sentía tan seguro de no volver a verle más,
Pero entonces le vi, y recordé que estábamos en una isla diminuta.
PERO, había a mi lado una gran amiga, que en ese justo instante en el que mis piernas comenzaron a temblar,
Me miró y me dijo:
- No te preocupes, tú vales mucho más que esto.

Y hoy me he pasado el día sin fuerzas,
Sin hambre,
Apático,
Llorando,
Fumando,
Y con dolor...

Pero entonces me ha dado un "Yo no sé qué" por buscar motivos por los que vivir,
Y realmente los hay, y no hay que irse mas lejos, en mi caso, que a la habitación de al lado.
Mi madre.
Todas las cosas que nos quedan por vivir juntos.
Y ya saliendo por la puerta, hay gente a la que aprecio,
A la que quiero muchísimo,
Y a la que extraño.
Por esa gente, porque ese cariño y ese amor siga creciendo,
Y porque esas distancias se vayan acortando, merece la pena seguir aquí.

Y me ha sentado estupendamente este llanto.
En internet la gente se ha movido para encontrar 100 razones para vivir,
Y no solo han recaudado 100, sino muchas más.

También me ayudó leer mi poema favorito, "La sonatina" de Ruben Darío.

Por eso, cuando PAREZCA que está todo perdido,
Que SUPUESTAMENTE no haya esperanza,
Que SUPUESTAMENTE no hayan amigos,
Que SUPUESTAMENTE no haya comprensión,
Que SUPUESTAMENTE nadie te ayude a levantarte,
Olvidate de perder el tiempo tirad@ en el suelo.
Hay muchos motivos por los que levantarse,
Olores, sabores, texturas, sensaciones, imágenes, y como no, PERSONAS.


PD: Debemos ser menos egocentricos, y pensar que también hay personas que nos necesitan, aunque no lo veas hoy,
mañana será otro día. Y dicen que la sonrisa de un desconocido por la calle, da mucho.

Besitos,
-I


No hay comentarios:

Publicar un comentario